EL BLOG DE JOYERÍA RELOJERÍA JANVEL

En ésta sección os iremos informando de noticias sobre temas de Joyería o Relojería que pueden ser interesantes o curiosas, para empezar os vamos a enseñar un vídeo de un fabricante nuestro que enseña como se fabrica un nombre en oro, espero que os guste.


Ahora os voy a enseñar cómo se consiguen las perlas cultivadas, es un vídeo muy relevante que explica como se forma una perla, Son cultivadas en ríos y granjas de lagos de China, las perlas más valoradas son las Japonesas que son cultivadas en agua salada, Miden entre 3.5 y 7 mm. Poseen forma asimétrica y brillo que va del medio al alto. Las perlas cultivadas en este tipo de agua son en su mayoría blancas, pero pueden llegar a ser rosadas.


Te mostramos parte del proceso de fabricación de una joya. En este vídeo podrás ver como se inyecta el oro en el interior del cilindro, como se limpian las piezas con agua a presión y como se cortan las piezas para empezar a trabajarlas. 


A continuación os vamos a hablar de relojes y os enseñamos cómo se fabrica un reloj seiko desde el principio, es muy interesante y entretenido esperamos que sea de vuestro gusto.


¿Qué hay dentro de un reloj suizo?

La Fundación de Alta Relojería expande por el mundo la cultura de la fabricación de relojes de alta precisión, éste video es de Nomos Glashütte, unos artesanos de Glashütte (Alemania)


Aquí os ponemos un vídeo muy interesante que explica el modo como se forra un sello de oro.